Policía Vial da a conocer resultados del programa Salvando Vidas en semana santa
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La policía Vial dió a conocer el resultado de las personas que fueron detenidas por conducir con niveles no permitidos de alcohol en la Semana Santa en el programa Salvando Vidas.

En el periodo del 9 al 13 de abril, la Comisaría de la Policía Vial, aplicó 16 mil 794 pruebas de alcoholimetría, de las cuales se detectó y arrestó a 147 personas por conducir alcoholizadas, asegurando 146 vehículos y una motocicleta, además de elaborar 27 folios.

Por su parte, el Gobierno de Jalisco, también dió a conocer el resultado de los filtros sanitarios que ha colocado en siete accesos carreteros para localizar a personas que tengan el COVID-19.

Tan solo el domingo un total de 15 mil 197 personas que desatendieron la petición de el QuedateEnCasa, fueron revisadas en los filtros sanitario de la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal quien tiene a personal ubicado en los siete filtros de la carretera a Morelia a la altura de las Plazas Outlet, el de la autopista a Zapotlanejo a la altura de la caseta La Joya, el de carretera a Chapala a la altura de Ixtlahuacán de los Membrillos, otro más ubicado en la carretera a Nogales Venta del Astillero, y el de los accesos a los sitios turísticos como el de carretera Las Palmas- Puerto Vallarta, el de Carretera a Mazamitla Crucero Tuxcueca o el que se dirige a Tapalpa al ingreso a la población, desde el 3 de abril al 12 del mismo mes han revisado a 96 mil 843 las personas examinadas y poco más de 34 mil vehículos.

En los filtros sanitarios que tienen el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en el estado, por personas de otras entidades que ingresan a la ciudad participan personal de la Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, las Comisarías de los municipios donde están instalados los filtros, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, la Guardia Nacional y la Cruz Roja, quienes realizan la toma de temperatura y un cuestionario además de dotar de gel antibacterial a los ocupantes de los vehículos.

La buena noticia es  que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de persona que presente síntomas de enfermedad respiratoria en alguno de los filtros, por lo que el gobierno del estado sigue invitando a las personas a evitar salir de casa ya que los servicios turísticos están cancelados en todos los municipios del estado.


Henry Saldaña