Policía niega agresiones a ex pareja y acusa amenazas en su contra
Fotografía: Gobierno de Zapopan - Ilustrativa.




Guadalajara, Jalisco.

Ante las denuncias penales presentadas en su contra por su ex pareja debido a presuntas amenazas, lesiones y robo, David Alejandro, el policía en activo de la Comisaría de Zapopan, negó haber cometido dichos delitos en contra de Marely, quien laboró hasta el 30 de mayo en la Fiscalía Estatal como policía investigadora. Y, por el contrario, se dijo acosado y amenazado por ella.

El elemento aseguró que también presentó una denuncia penal contra Marely por dichos delitos el pasado 6 de marzo, misma que está asentada en la carpeta de investigación 16319/2022, y también tiene vigentes medidas cautelares para que ella no se le acerque.

“Todo eso es totalmente falso. Yo también tengo una denuncia en su contra, tengo una carpeta de investigación, en la cual la realizó por amenazas, debido a que cuando yo le expresé mi decisión de terminar la relación, ella comenzó a amenazarme, comenzó a decirme que si no llegaba iba a reportar el carro como robado. Comenzó a decirme que, si no regresaba, se iba a ir a casa de mi mamá, que yo eligiera”.

De acuerdo con el policía municipal, él no robó el vehículo a su ex pareja, sino que ella lo llevó a su domicilio y lo dejó estacionado ahí por mes y medio. También argumentó que, luego que él terminó la relación, surgieron las amenazas y el acoso.

“Lo que menciona de que la golpeo, de que le causé lesiones… tengo también pruebas donde ella misma menciona que me golpea y que lo volverá a hacer. En cuanto a las pruebas, pues lamentablemente no te las puedo mostrar para, ahora sí, corroborar tajantemente que sus dichos son falsos, que la víctima en estas circunstancias soy yo”.

Aseguró que no se ha “brincado” las medidas cautelares, sino que es su ex pareja de quien recibe mensajes amenazantes.

"Tengo también pruebas que demuestran también lo contrario, que es ella quien ha estado rompiendo las medidas de protección, tengo mensajes de su parte donde es ella quien dice que voy a terminar de la peor manera, que sé perfectamente que le vale el trabajo”.

Según el elemento, entre las pruebas oficiales hay informes policiales homologados de diversas corporaciones municipales, donde se consigna que ella ha roto las medidas cautelares al acercarse a su domicilio, su trabajo, la casa de sus familiares y amigos, y ha realizado amenazas en vehículos oficiales de la Fiscalía estando armada.

Manifestó que esto, así como videos y grabaciones de voz de la intimidación y acoso de su ex pareja, están integrados en la carpeta de investigación, aunque este medio no tuvo acceso al documento.

Respecto a los mensajes en contra de su ex pareja, se deslindó de haberlos enviado, así como de intervenir en su despido de la Fiscalía Estatal, y más bien, presentó el 30 de marzo pasado una denuncia penal por robo de identidad, aunque de esa carpeta de investigación dijo aún no tener asignado un número.

“Me robó una línea telefónica y me di cuenta porque me empezaron a llegar mensajes por el cambio de contraseña. El primero que me llegó fue el del WhatsApp, donde mi dice que se instaló en otro dispositivo. Al querer yo acceder ya no tuve acceso, ya no tuve control yo de mi cuenta”.

Finalmente, respondió que no mantiene beneficios dentro de la corporación y sí es investigado por asuntos internos sin que él tenga injerencia.

"Que, para prueba, a mí efectivamente me desarmaron aquí en la Comisaría, me causaron un acto de molestia laboral, debido a que ese desarme originó que me cambiaran de área, que me quitaran de donde yo estaba porque ya no puedo realizar funciones operativas en la calle por estar desarmado. Hay oficios formales en los cuales yo firmo mi cambio de adscripción debido a mi desarme. Entonces, también por ese aspecto que tenga privilegios, pues no”.

David se dice afectado en su vida personal y laboral por las denuncias de su ex pareja.

Defendió que su expediente como policía está limpio y no tiene más quejas en su contra ni arrestos.

La Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan sólo expresó que reafirman “el llevar a cabo las investigaciones correspondientes, sin otorgar preferencias por el trato laboral con el elemento señalado y sin distinciones de género”.

La Fiscalía Estatal sigue sin responder a este medio sobre la causa de despido de Marely.


Fatima Aguilar