El poder de la mujer en el pincel: la exposición que se realizará en el CULagos
Fotografía: UdeG




Jalisco, México.

El arte con rostro de mujeres, protestas sociales y para un mejor desarrollo comunitario será parte de las actividades que se realizarán en la Décima Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales del Centro Universitario de Lagos (CULagos), de la Universidad de Guadalajara.

Del 8 al 10 de marzo se realizarán varias actividades con la participación de Poderosas con Pinceles del CUCSH, del Colectivo Ellas Artes de Grecia Pérez Calderón y de otras organizaciones internacionales, además se entregará la presea Carlos Terrés a la doctora Honoris Causa Ruth Padilla Muñoz, informó el director de la división de estudios de la cultura regional CULagos, Camilo Patiño.

“Se va a galardonar a la doctora Ruth Padilla Muñoz una Universitaria con reconocimiento en nuestra comunidad y gestora de desarrollo del Centro Universitario de los Lagos desde hace más de 19 años, fue la primera persona que llevó a cabo la Universidad de Guadalajara en la región y este año fue la propuesta de la comunidad a quien se reconociera el premio”.

La temática 2023 de la Feria Internacional de las Humanidades y las Ciencias Sociales de CULagos será “El arte y la cultura como instrumentos para el desarrollo”, el secretario de la División de Cultura de Cu Lagos, José Guillermo Celis Romero detalla la participación del Colectivo Ellas Artes de Grecia Pérez Calderón.

“Ellas artes se convirtió en un espacio de encuentro para mujeres, comprobando que la labor de mujeres en las Industrias creativas las fortaleza y les puede abrir mejores posibilidades para el desarrollo de sus carreras, ellas artes ha sido un proyecto reconocido a nivel nacional e internacional”.

El Colectivo Poderosas con Pinceles realizó un mural en el del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades en el que visibiliza a las mujeres en diferentes entornos, ahora realizan talleres para otras universitarias para futuras proyecciones del arte femenino.


Isaura López Villalobos