Poder Judicial suspende términos hasta el 15 de enero; inicia juicios virtuales
Fotografía: Violeta Meléndez / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Poder Judicial aprobó la tarde de este viernes mantener suspendidos los términos legales hasta el 15 de enero, pero reiniciará trabajos con el 30 % de su personal, con todos los cuidados para que no se detenga la justicia y contempla desde filtros ágiles, pero seguros hasta la aplicación de pruebas rápidas.

Tanto el Consejo de la Judicatura como el Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco coincidieron con la necesidad de reiniciar actividades con todas las medidas.

Queda excluido de regresar el personal con más de 60 años, embarazadas o en etapa de lactancia, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o pulmonares crónicas, cáncer y con inmunodeficiencia. Tampoco se permitirá el ingreso de niñas y niños.

Permanecen filtros con túneles de ozono y toma de temperatura permitiendo el acceso solo a quienes presenten menos de 37 grados. Tampoco podrán accesar aquellas personas que presenten dolor de garganta, tos, dificultad para respirar o escurrimiento nasal.

La oficialía de partes operará en espacio abierto y los horarios de atención en juzgados quedan solo de 09:00 a 15:00 horas. Se pide preferentemente llevar a cabo audiencias de manera virtual.

Continuarán con la aplicación de pruebas rápidas de manera aleatoria entre el personal de los juzgados para evitar brotes.