Poder judicial planea  apertura de más juzgados en materia familiar
Fotografía: Rafael HErnández




Guadalajara, Jalisco.

Para tratar de aligerar la carga en los juzgados, y permitir que haya justicia pronta y expedita; como lo manda la constitución mexicana. El poder judicial planea la apertura de más juzgados al menos en materia familiar así lo indicó el presidente del supremo tribunal de justicia, el magistrado Ricardo Suro Esteves.

Según el magistrado, para lograr que los asuntos se concluyan en menor tiempo, y haya rapidez en la impartición de justicia deberían abrirse al menos cinco juzgados familiares más, para llegar así a 19 en el primer partido judicial que corresponde a la zona metropolitana de Guadalajara.

Cada juzgado al momento resuelve alrededor de 20 mil asuntos por año, por lo cual Jalisco se posiciona en el tercer lugar a escala nacional con la mayor cantidad de demandas en esta materia.

En otro orden de ideas, Ricardo Suro yo también a la posibilidad de abrir el tercer piso de la ciudad judicial, donde debería instalarse más juzgados, así como posiblemente las salas para los juicios orales en materia civil y familiar.

Dijo que es aún lejano que se logre esto por la falta de presupuesto, pues no sólo se trata la infraestructura, sino también de contratar más personal, para lo cual no hay dinero.