Poder Judicial, legislativo y ejecutivo firmó convenio para erradicar la explotación sexual infantil
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, los diputados locales y el presidente del Poder Judicial firmaron un convenio de colaboración para trabajar en la erradicación de la trata y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El diputado José María Martínez, coordinador de los diputados de Morena, dijo que lo importante es formar leyes que sancionen a un delito que lacera a la niñez, donde el país figura en el primer lugar a nivel mundial en la producción de pornografía infantil, y Jalisco se encuentra como el segundo estado en la república con el problema de la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.

El presidente del Poder Judicial de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, pidió en cerrar filas para que los responsable de estos delitos sufran las consecuencias de los actos que violentan la niñez y la adolescencia.

Eduardo Verástegui, presidente de la asocian civil Viva México, dio a conocer algunos datos relevantes de la explotación sexual que sufren la niñez en México, donde cada 20 minutos un niño desaparece y que será utilizado para este delito y al año 21 mil niños mexicanos desaparecerán para la esclavitud sexual.

El gobernador de Jalisco dijo que el acuerdo mesas de cooperación, contempla mesas de trabajo entre la sociedad civil y las autoridades, además se compromete a revisar las leyes e impulsar los presupuestos necesarios para la atención y las sanciones. También, generar una Fiscalía especial en trata de menores, mientras que en los municipios se modificarán las licencias en donde se pudiera llevar la trata de la niñez.


Henry Saldaña