Poder Judicial de Jalisco sin intervención en la investigación de la agresión a la periodista Susana Carreño
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinosa Licón, compartió que a la fecha no han recibido alguna petición formal para intervenir en la investigación tras la agresión física que recibió hace tres días la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta, Jalisco, y que continúa en terapia intensiva.

"No, al día de hoy no nos ha llegado una petición formal. Nos pueden pedir desde una investigación donde tengan evidencia, en algún domicilio pueden solicitar cateos, técnicas de investigación contra un judicial, y una vez integrada la carpeta pueden solicitar órdenes de aprehensión o de comparecencias”.

Afirmó que los juzgados del Estado se encuentran listos para dar la atención, y que la competencia es para las juezas especializadas del Centro de Justicia para las Mujeres.

Daniel Espinosa Licón agregó que la Fiscalía General de la República no ha atraído la investigación de la periodista Susana Carreño.

Por su parte la Fiscalía del Estado de Jalisco, investiga el ataque como “intento de robo” y no como una posible agresión por la realización de su trabajo al denunciar los desarrollos inmobiliarios amañados en el municipio.


María Ramírez Blanco