Poco a poco, Vicente Fernández retoma la movilidad
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El cantante mexicano Vicente Fernández cumplió 18 días de permanecer internado en el Hospital Country 2000, donde sus médicos han reportado que su condición de salud se encuentra estable y esperan que la evolución sea favorable día con día.

De entrada, el cuerpo médico que atiende a el "Charro de Huentitán" confirmó que mantiene una recuperación aceptable tras la operación en las cervicales, ya que ha empezado a mover un pie y la cabeza.

Luis Arturo Gómez, integrante del cuerpo médico que atiende al cantante, indicó que éste sigue en terapia intensiva debido que la evolución clínica neurológica es lenta y continúa dependiendo de un ventilador, por la dificultad para respirar.

"El día de hoy, el estado actual del señor Vicente Fernández Gómez es estable. Su condición sigue siendo crítica, pero también estable. En relación a la información vertida en los informes previos, prácticamente se mantiene sin cambios. En los neurológico, continúa despierto con su estado de fluctuación de dormir, la condición ventilatoria sigue dependiendo de un ventilador".

También se informó que un médico proveniente de San Antonio, Texas, realizó una segunda valoración del tratamiento que ha recibido el cantante, y que éste avaló las atenciones que mantienen los doctores tapatíos.

"Hasta el momento no hay datos de una indicación o infección de ningún nivel o sistema. En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado, como se ha mencionado en múltiples ocasiones, muy lento, y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios van a ser muy sutiles a través del tiempo. Por lo tanto, sigue siendo estable y no estamos exentos de que presente alguna eventualidad".


Henry Saldaña