Poco a poco va viendo la luz el elefante blanco de Pensiones
Fotografía: Rocío López




Guadalajara, Jalisco.

Luego de 27 años de abandono parece que por fin el edificio del Instituto de Pensiones del Estado, ubicado a un costado del Parque Agua Azul, va ocupándose poco a poco, al menos es lo que este medio pudo constatar este fin de semana al ver personas dentro del inmueble, otros saliendo o entrando, incluso algunos departamentos con muebles y macetas y hasta aparatos de ejercicio.

Durante el tiempo que las cámaras de Canal 44 estuvieron afuera del inmueble se constató la llegada de paquetería y de un par de automóviles.

Este inmuble funcionó como una unidad habitacional, en donde se rentó departamentos a trabajadores del gobierno estatal, sin embargo, el proyecto no funcionó por lo que el edificio fue abandonado en 1996.

El enorme inmueble fue abandonado por años e invadido por personas sin hogar, pero en 2017 el Ipejal comenzó con los trámites para recuperar el edificio y aunque en 2019 se esperaba contar ya con su total recuperación y puesta a la venta de los departamentos, no ocurrió, pero parece que ahora sí se está habitando.

Incluso está apunto de abrir una tienda de conveniencia justo abajo de los departamentos.