Fotografía: EFE/Francisco Guasco.
Guadalajara, Jalisco.

La checa Karolina Pliskova se levantó después de un primer set errático para vencer este domingo por 0-6, 6-4, 6-4 a su compatriota Barbora Krejcikova y acercarse a la semifinal de la WTA finals.

En el primer set Pliskova tuvo una de las peores actuaciones de su vida profesional. Con su principal arma, el servicio, ganó apenas el 38 por ciento de los puntos con su primer saque, a lo que sumó 12 errores no forzados y solo dos tiros ganadores, suficiente para ser barrida.

Krejcikova devolvió bien desde el fondo de la cancha y ocho ‘winners’ le fue suficiente para llevarse la primera manga.

La historia de la segunda fue diferente. Pliskova, paciente, elevó el rendimiento en su saque, sin embargo el buen tenis de Karolina se vio ensuciado en el quinto juego en el que Barbora, campeona del Roland Garros, le quebró el servicio.

Pliskova no se quedó con la mente en el golpe, defendió bien y en el octavo ‘game’ rompió el saque de Barbora, con reiteradas dobles faltas, para empatar 4-4.

En el décimo, otra vez Krejcikova volvió a cometer dobles faltas y Pliskova forzó un tercer set.

Después de una gran lucha, en la que ambas tuvieron oportunidades de tomar ventaja, Pliskova confirmó su recuperación en el décimo juego. Se puso delante 0-40, y aunque su rival recuperó un par de ‘match poits’, puso una pelota fuera y marcó el destino del partido.

La victoria eliminó a Krejcikova en un grupo en el que la estonia Anett Kontaveit suma dos triunfos y está asegurada en la fase de las cuatro mejores.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here