Plaza Guadalajara, a punto de estrenar nuevos concesionarios
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Plaza Guadalajara, a punto de estrenar nuevos concesionarios.

Esta semana la comisión especial creada podrá dictaminar los espacios comerciales de Plaza Guadalajara podrían dar sus resultados para conocer quiénes serán los nuevos 163 titulares de igual número de espacios que luego de revisiones jurídicas, se detectaron como espacios comerciales cuyos titulares perdieron derechos por entre otras cosas, abandonar el sitio o evitar cubrir las cuotas de licencia comercial, así lo dio a conocer el presidente municipal de Guadalajara.

Ismael Del Toro agregó que para este 2020 está incluido en el presupuesto el gasto que se requiera para reparar la subterránea Plaza Guadalajara y su entorno superior.

“Esta semana ya podrá dictaminar ya la comisión y que podamos ya entregar a los que resulten ganadores, los 163 espacios. En el orientó de inversión de obra pública de este 2020 también está ya etiquetado el presupuesto para no solo hacer la remisión que se requiere al interior de la plaza, sino también algunas adecuaciones y mantenimiento a la parte superior de la misma”, dijo.

Ismael Del Toro Castro añadió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aún no da fecha fija para dar por terminada la construcción de la estación Catedral de la Línea 3 pero sí adelantó que la confección de esta estación con la plaza está casi terminada.

En otros temas de restauración del espacio público, el alcalde de Guadalajara  visitó las obras públicas que se realizan en el parque Jardín Sevilla, que se ubica sobre la avenida Chapultepec entre Avenida Hidalgo y Justo Sierra y que tendrá una inversión de 4.5 millones de pesos, esta intervención tendrá una duración de dos meses, mientras que el reencarpetado con asfalto de la Avenida Hidalgo desde su cruce con Avenida Américas hasta la calle Contreras Medellín ya fue concluida y costó poco más de cinco millones de pesos.

nuevos concesionarios Plaza Guadalajara Fotografía: Ismael Del Toro


Celia Niño