Las plataformas digitales, otra ventana para el aprendizaje a debate en la FIL 35
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

La llegada de las plataformas digitales no sólo abrió la brecha del entretenimiento para los jóvenes. Por ejemplo, YouTube también se ha convertido en el escenario de divulgación de cientos de especialistas que, además de enseñar, entretienen con contenidos científicos.

Actualmente existen más de 100 mil canales dedicados a estos temas, y pese a lo que muchos piensan, los seguidores de la ciencia son muy similares a los de un artista. Es por ello que la charla del foro FIL ciencia obligó a responder a la pregunta: ¿por qué divulgar la ciencia?

El foro FIL Ciencia fue presentado por el hoy creador de contenido, Eduardo Sáenz de Cabezón; la comunicóloga María González y el youtuber Alejandro Andalón. Juntos reúnen más de 11 millones de seguidores que gustan de la ciencia.

La comunicadora María González y el youtuber Alejandro Andalón comparten un canal de matemáticas con más de tres millones de seguidores. Ellos mostraron su preocupación ante la forma en la que actualmente se enseñan las matemáticas.