Plataforma turística basada en preferencias del visitante tiene avance del 80 por ciento
Fotografía: Twitter @CVannePerez




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaria de Turismo, Vanessa Pérez, presentó la plataforma Explora Jalisco en Talent Land, es un sistema en el que un algoritmo estará aprendiendo para mejorar las recomendaciones según el perfil del turista.

“Lo que vamos a hacer es pedirles un sencillo registro, tú me vas a decir a mí me gusta hacer senderismo, mis intereses están más en el turismo de naturaleza, en el ecoturismo, el turismo de aventura, etcétera, entonces con estos pequeños filtros que pongas, lo que de inicio te va a dar es cuáles son los destinos que tienen atractivos, que tienen tours, que ofrecen eso para ti”.

Se trata de que haya opciones de acuerdo a las necesidades del turista, por ejemplo, viajar con un bebé.

“A dónde puedo ir con un bebé de viaje es algo que también nos ayudará a procesar la plataforma, tú le vas a poner con quién viajas en función de con quién viajas, cómo viajas, si viajas sola o viajas con familia, si viajas con familia con niños chiquitos, con bebés, si viajas incluso con adultos mayores, con personas con discapacidad pues te podrá recomendar qué hacer y en dónde”.

Señaló que en la Semana Santa se cumplieron las expectativas de ocupación hotelera en Puerto Vallarta que estuvo entre el 90 y 95 por ciento, mientras que en Mazamitla osciló entre 80 y 90 por ciento.

"Algo que es importante resaltar es que los operativos que se establecieron fueron muy exitosos, pudimos ver una aceptación importante de la ciudadanía que las autoridades estén en las calles cuidándolos y eso también nos da muchísimo gusto, sí por supuesto se dieron algunos incidentes, pero nada que sea grave y todos pudieron ser atendidos de manera puntual por las distintas instancias”.


Elizabeth Ortiz