Plantea Enrique Velázquez un frente para cerrar paso electoral de Morena
Fotografía: UdeG/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Tras reconocerse decepcionado por la forma en que ha gobernado al país Andrés Manuel López Obrador, el diputado local de extracción perredista Enrique Velázquez plantea hacer un frente entre partidos para acotar el paso de Morena en las próximas elecciones.

No se trata de una estrategia electoral que implique una coalición formal ante las autoridades en la materia, sino de una alianza entre diversos sectores de la población para apoyar a los mejores candidatos a diferentes puestos de elección popular el próximo mes de junio sin distingo de su partido, con el fin de cerrar el paso a los postulantes de Morena.

"Hago un llamado a que todos los sectores en Jalisco hagamos un gran frente y nos permita tomar mejores decisiones y decir en tal distrito tal es el que tiene posibilidades de ganar, pero además está capacitado, vamos todos con él".

"A nivel nacional hay una buena alianza, nada más es trasladar el tema a lo local, incluyendo los demás partidos, el llamado es a Futuro, a MC, a todos, Hagamos, para irnos con tiros de precisión y hacer un llamado para que la gente salga a votar por tal o cual candidato para que nos ayude a tener un contrapeso".

Respecto a su futuro electoral, Velázquez mencionó que será en marzo cuando pida licencia para buscar la reelección aunque aún no define mediante qué instituto político, pues si bien hasta el momento está registrado como precandidato a diputado local en las listas del nuevo partido político Hagamos, actualmente milita en el PRD, situación ante la cual mencionó que está en libertad de elegir.

"Hay que quitarnos esa idea de que automáticamente por estar en un partido eres enemigo de los otros, yo no tengo enemigos (…) aquí defendemos cuestiones ideológicas y estoy convencido de lo que propone Hagamos no riñe con el PRD, sigo siendo el representante de la fracción, si el PRD me pide que lo deje se lo dejo, pero si no, yo sigo siendo de izquierda y defiendo los principios del PRD".