Plantan árboles en el oriente de la ciudad luego de décadas de olvido
Fotografía: El Informador




Guadalajara, Jalisco.

Gobiernos van y vienen mientras que la zona oriente de la ciudad está en el descuido, justo en un momento en el que hay 200 días de mala calidad del aire.

Por ello, la asociación civil Bosque Urbano Extra está donando el 95 por ciento de los árboles para esa área.

"Es el oriente de la ciudad, creo qué son 250 colonias que son las que más necesitan atención y ahí es donde entregamos el 95 por ciento de los árboles hay un descuido porque habido un descuido histórico se cuidaron zonas no parejo, por así decirlo y ahora necesitamos ir de a deveras con la gente que más lo necesita para que tengan sus árboles frutales y que puedan disfrutar porque este es un proyecto de alto contenido social", dijo Juan Arturo Covarrubias, presidente de Bosque Urbano A.C.

El gobierno de Guadalajara entregó 22 mil árboles, pero junto con la asociación civil lograron aumentar a más del doble al llegar a 52 mil 325 ejemplares.

"Este año vamos a entregar 365000 árboles 1000 árboles a 1000 familias todos los días nuestro compromiso es por los próximos 10 años para que podamos llegar acerca de 4 millones de árboles y hacer de la zona metropolitana la masa arbolada de México", agregó.

Además, la asociación que preside emprenderá una campaña para ahorrar agua.

"Hay más de 300 colonias que no reciben agua, es un drama. Queremos ayudar en ello, vamos a ayudar con los niños a que no tienen el agua, imagínense estamos llegando como a dos millones de niños cada niño que pueda cerrar la llave al enjabonarse con eso vamos ahorrar 20 litros por niño si lo multiplicamos podemos ahorrar 40 millones de litros diarios de agua eso equivale esa agua es la que queremos que se vaya a las colonias que no tienen".


Elizabeth Ortiz