Con plantación de especies endémicas, el CUValles reclama fondos para el Museo de Ciencias Ambientales
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Los Valles (CUValles) levantó su voz y, junto al clamor de miles de estudiantes y de toda la comunidad universitaria a lo largo de las últimas semanas, ha encontrado un aliciente para continuar en su lucha para evitar la reasignación de 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales por parte del Gobierno del Estado.

Los estudiantes plantaron dos especies endémicas de la región, como un encino borneo utilizado en el escudo de la UdeG y del Gobierno del Estado, además de un agave.

Casi 400 personas, entre estudiantes y académicos, viajaron desde el CUValles para entregar cuatro mil 021 cartas de apoyo en defensa de la autonomía universitaria.

Este centro universitario alberga a más de cinco mil estudiantes de 22 municipios de la Región, quienes cursan 17 carreras universitarias y cinco posgrados.

El rector, Miguel Navarro Navarro, se congratuló con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al aceptar la controversia interpuesta por la UdeG por los 140 millones de pesos etiquetados al Museo de Ciencias Ambientales.


Iván De León Meléndrez