Planta nuclear iraní registró una pequeña explosión y tiene daños reparables rápidamente
Fotografía: Medios




Teherán, Irán.

La planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, que según Irán fue objeto de un sabotaje por parte de Israel el domingo, registró una "pequeña explosión", declaró este lunes el portavoz de la Organización Iraní de Energía Atómica (OIEA), Behruz Kamalvandi.

"El accidente tuvo lugar en el centro de distribución de electricidad. Hubo una pequeña explosión", declaró Kamalvandi en un video publicado por la agencia iraní Tasnim.

"Felizmente, nadie resultó herido y la situación es tal que, a mi entender, los sectores dañados pueden ser reparados rápidamente", agregó Kamalvandi.

"Lo que detectamos fue el sistema eléctrico. La explosión no fue tan fuerte como para romper todo. El falso techo de una de las salas de control cayó", enumeró.

Kamalvandi dio esa entrevista acostado en una cama de hospital donde dice haber sido admitido después de haberse caído el domingo durante una visita de evaluación de la situación en el complejo nuclear de Natanz.

El domingo, la Organización de la Energía Atómica de Irán anunció que la planta de enriquecimiento de Natanz, en el centro del país, había sufrido un "accidente" por la mañana, calificado de acto "terrorista", que provocó un "corte de energía" y no causó "ningún muerto, herido o contaminación".

El portavoz de Relaciones Exteriores iraní, Said Khatibzadeh, acusó este lunes a Israel.