Fotografía: Twitter @GobTlajomulco
Guadalajara, Jalisco.

Autoridades de Tlajomulco, Secretaría de Transporte, transportistas y colegios privados realizaron una mesa de trabajo con el objetivo de mitigar el tráfico vehicular que se origina en la zona de Bosques de Santa Anita y colonias aledañas, para ello, se analiza la alternativa de un transporte y patrulla escolar que ayuden a agilizar las zonas en las horas pico. Aunque la medida no es obligatoria, esta iniciativa ha funcionado en otras entidades donde se ha puesto en marcha.

La propuesta incluye un vehículo tipo urban por colegio, con camara de vigilancia, GPS y personal asignado por la escuela. La medida reduciría considerablemente el tráfico. ya que se tiene detectado que en el 85% de los vehículos viaja con dos personas y en Bosque de Santa Anita sólo dos colegios concentran a más de mil vehículos a la misma hora.

Durante la primera reunión con colegios de Bosques de Santa Anita, autoridades municipales y estatales acordaron intercambiar información de número de alumnos y sus tiempos para traslados para presentar un modelo piloto de transporte y ser presentado en la siguiente reunión.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here