Pintan enredaderas colocadas en columnas de la Línea 3
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

El colectivo Queremos Columnas Verdes, grupo de activistas que buscan que las autoridades del Área Metropolitana de Guadalajara respeten el plan original de las columnas verdes de la Línea 3 del Tren Ligero, durante tres fines de semana han intervenido las estaciones de Zapopan centro, Tlaquepaque y Guadalajara y hasta el momento llevan un total de 150 enredaderas colocadas.

El día del recorrido de las autoridades en la Línea 3, las plantas colocadas en la estación Centro de Zapopan fueron pintadas junto con las columnas para dar paso al programa "Traza".

Abraham Jaime, integrante del colectivo, se dice sorprendido por el hecho realizado, ya que pareciera que la única intención era dañar las enredaderas, pues otras plantas y tuberías de las columnas no fueron marcadas.

Los ambientalistas tenían planeado realizar su cuarta y última plantación en Tonalá el próximo sábado, aunque debido a esto, regresarán para  plantar las enredaderas afectadas.

Abraham Jaime insiste en que su única intención es ayudar y colaborar con el medio ambiente pero al ver que han agotado todos los recursos, será en próximos días cuando presenten un amparo para que se respete el proyecto ambiental de la Línea 3.