Pinocho de Guillermo del Toro gana el Globo de Oro a Mejor Película Animada
Fotografía: EFE




Los Ángeles, Estados Unidos.

¡Pinocho de Guillermo del Toro es de oro! La cinta del jalisciense ganó el Globo de Oro como Mejor Película Animada.

La película del mexicano estuvo en la terna junto con Inu-Oh, "El gato con botas: el último deseo" y "Red" (Turning Red).

El tapatío, acompañado de su equipo de producción, agradeció a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por la distinción, y destacó que esta es una de sus películas más ambiciosas y enfatizó que “la animación no es un género solo para niños, la animación es cine”.

Pinocho también estaba nominada en otras dos categorías: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original, sin embargo la cinta de Babylon se llevó la primera categoría mientras que la canción "Naatu Naatu" de la película india "RRR" ganó como Mejor Canción Original. El tema superó incluso a los creados por Rihanna, Taylor Swift y Lady Gaga nominados en la misma terna.

Los Globos de Oro son una ceremonia en la que se reconoce a los mejores del cine y la televisión, y que regresa a las pantallas tras la pandemia y acusaciones por la falta de diversidad. Este martes celebraron su 80ª edición.

Pinocho de Del Toro también se encuentra preseleccionada en seis nominaciones en los premios BAFTA que se llevarán a cabo el 19 de febrero y tres para los Oscar que se realizarán el 12 de marzo.


Héctor Navarro