El piloto tapatío Sergio Pérez concluye la temporada 2022 en el tercer puesto
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Pese a conseguir su mejor temporada en su carrera, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez no pudo coronarse como subcampeón del mundo, ya que por 3 puntos el piloto de Ferrari Charles Leclerc le arrebato la posición en la última carrera del campeonato de la fórmula 1 de este año 2022.

El primer lugar en el gran premio de Abu Dabi quedó en manos de Marx Verstappen seguido por Leclerc y en tercer puesto el mexicano Sergio Pérez.

Por lo que se refiere al campeonato de constructores Red Bull termina con el título al contabilizar 759 unidades, seguido por Ferrari con 554 y en tercero Mercedes con 515.

El campeonato 2022 termina con el refrendo de campeón por parte de Verstappen quien además llegó a sumar 454 puntos. Mientras que Leclerc se pensionó en la segunda plaza con 308 puntos y Sergio Pérez en el tercer puesto con 305 unidades.

Para el piloto tapatío el año que termina, dejo los mejores resultados que ningún otro piloto azteca haya conseguido.

Abu Dabi fue también el escenario del adiós definitivo de su carrera como piloto del 4 veces campeón del mundo el alemán Sebastian Vettel quien llegó a disputar un total de 299 carreras desde la primera que se registró con el Gran Premio de Estados Unidos en el 2007 poniendo final a una trayectoria de 16 años de competencia.