El piloto jalisciense Sergio Pérez, consigue la victoria en el legendario GP de Mónaco
Fotografía: LOIC VENANCE / AFP.




Mónaco, Mónaco.

El automovilismo mexicano se encuentra de plácemes, tras el histórico triunfo del piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez en el gran premio de Mónaco, llegando así a su tercer triunfo en su carrera por 19 pódium. Además, siendo el quinto piloto latinoamericano en ganar la carrera del principado.

La victoria no fue sencilla para el mexicano, pues fue el desarrollo de las acciones presentaron varios incidentes, el factor de la lluvia también jugo un papel importante pues provocó un retrasó por espacio de una hora. Sin embargo, el tapatío supo manejar en una pista mojada y con neumáticos medios.

El segundo lugar quedó en manos del español Carlos Sainz de Ferrari, mientras que el tercer puesto fue para el coequipero de “Checo”, Max Verstappen de Red Bull, en una carrera intensa.

Tras el triunfo, “Checo” además se mete a la pelea por el título del presente campeonato, pues llega a 110 unidades, sólo por debajo de Charles Leclerc de la escudería Ferrari con 116 y de su compañero de equipo, actual líder del campeonato y campeón vigente de la fórmula uno Marx Verstappen que cuenta con 125 puntos.

El piloto mexicano quien rindió homenaje al el máximo exponente aun del automovilismo mexicano, portando los pódium y victorias de Pedro Rodríguez en su casco, se coloca ya a un triunfo de igualarlo.