Fotografía: @Daniel_SuarezG twitter.
San Francisco, Estados Unidos.

Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto nacido en México en ganar una carrera de la NASCAR Cup de automovilismo, al imponerse el domingo en el Sonoma Raceway (Sonoma, California).

Antes que Suárez únicamente cuatro pilotos nacidos fuera de Estados Unidos habían logrado triunfos en esta serie del automovilismo, incluido el colombiano Juan Pablo Montoya en 2010.

Los otros integrantes de la lista son el australiano Marcos Ambrose, el canadiense Earl Ross y el italiano-estadounidense Mario Andretti.

“Es un día de locos. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza ahora mismo”, dijo un emocionado Suárez celebrando con la bandera de su país. “Ha sido un camino duro, un viaje duro en la Cup Series. Estos chicos creen en mí y tengo mucha gente a la cual agradecer en México”.

“Estoy muy contento de que hayamos podido hacer que funcione”.

Subrayó el mexicano, ganador en 2016 del campeonato de la serie Xfinity y graduado del programa de diversidad de NASCAR.

El piloto de Monterrey, de 30 años, lideró la prueba del domingo durante 47 de sus 110 vueltas para superar al estadounidense Chris Buescher en la meta de este circuito de 1.99 millas (3.2 km) al norte de California.

La victoria de Suárez es la tercera del equipo Trackhouse de esta temporada.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here