Economía mexicana  se recupera; pierden fuerza amenazas de Donald Trump
AFP PHOTO / SAUL LOEB




Guadalajara, Jalisco.

Pierde fuerza el impacto negativo que ocasionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus políticas amenazantes, en la economía mexicana.

Al relejarse la relación de México y Estados Unidos frente a una renegociación del Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso se ha apreciado en 10 por ciento, por encima de sus pares de Latinoamérica y mejora sus expectativas para el cierre del año.

El presidente del Consejo Consultivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Roberto Arechederra informó que su pronóstico es que el tipo de cambio del dólar se estabilice en 20.50 pesos, después de acariciar los 23 pesos por dólar.

Explicó que esta recuperación obedece a que México dejó de ser una alternativa de inversión especulativa, como lo fue al principio del mandato de Trump.

IMEF también mejoró las estimaciones de crecimiento de México para este año y 2018.

Según su análisis rondará en 1.55 por ciento en 2017 y el próximo año será de 2.15 por ciento.

Otro indicador que ha mejorado la posición de la economía mexicana es la Línea de Crédito Flexible de hasta 82 mil millones de dólares, que puso a su disposición el Fondo Monetario Internacional (FMI).