Piden vecinos de Valle de los Molinos ventanilla especial para atender problemas del lugar
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Vecinos del fraccionamiento Valle de los Molinos, en el municipio de Zapopan, en donde hay más de 15 mil viviendas, con 90 mil habitantes, reconocen la decisión del alcalde Pablo Lemus Navarro, de asumir el servicio de agua potable. Sin embargo, le piden que atienda en forma integral otros problemas, como son la falta de centros de salud y clínicas, planteles de educación básica, seguridad, aseo público y transporte urbano.

En un diálogo que sostuvieron los cuatro regidores de Morena con vecinos de Valle de los Molinos, en una transmisión virtual, Lilith Infante, quien vive en la segunda etapa del fraccionamiento, explicó que la zona donde ella habita no ha sido recibida formalmente por el Ayuntamiento de Zapopan y dijo que las escuelas públicas son insuficientes, además de que la Cruz Verde situada en la carretera a Colotlán, da un trato de baja calidad a los ciudadanos

“Mi condominio se encuentra en la segunda etapa, dentro de esa segunda etapa, tenemos un aproximado de 7 mil viviendas, de las cuales, tengo entendido que ninguna ha sido entregada, ni ninguna ha sido recibida (por el Ayuntamiento de Zapopan). Tenemos problemas en lo que son las escuelas, no se dan abasto para la población infantil que requieren primarias y secundarias”, se quejó.

La vecina señaló que el problema de agua potable lo viven sobre todo quienes habitan en el segundo y tercer nivel de los edificios del fraccionamiento.

“Si la presión baja, que es lo que siempre nos han dicho los operadores de los pozos y de las válvulas, que hay muy poca presión, a las viviendas de arriba no tengo como garantizarles ese servicio. Por otro lado, no podemos almacenar agua por el tema de dengue”, dijo.

Los colonos dicen que van a esperar el plazo de 15 a 20 días que les pidió el alcalde para regularizar el servicio de agua potable.

Por su parte, Eduardo Barajas García, quien vive en el coto Berilio de Valle de los Molinos, pidió mayor atención en el mantenimiento de las escuelas públicas.

“Yo voy a hablar del tema de las escuelas. Hace aproximadamente hace dos años y medio se está derrumbando un muro y una loza de la escuela Nelly Campobello. Aparte, hace poco se acaban de robar la instalación eléctrica de esa misma escuela”.

Ante la petición de los habitantes, el regidor de Morena, Hiram Torres Salcedo, dijo que va a solicitar que se haga una comisión especial que atienda los reclamos del fraccionamiento, ya que dado su tamaño, equivale a una ciudad completa.

"De promover en el siguiente pleno, la creación de una comisión especial transitoria que resuelva todos los problemas de la zona y los divulgue y los transparente, es decir, que todas las sesiones virtuales que hagamos se transmitan por medio de FB live para que sea del conocimiento de todas las personas. No vamos a promover más opacidad”, expresó.

La colonia Valle de los Molinos fue construida por la empresa Casas Javer, la cual recibió los primeros permisos municipales del Ayuntamiento de Zapopan, en el año 2012.


Ignacio Pérez Vega