Piden a SIOP que repare carretera rural destrozada que une a Acatic con Tepatitlán
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La carretera rural que une a Acatic con Tepatitlán y que pasa por diversas localidades, entre ellas El Saltillo, está en pésimas condiciones, prácticamente no se puede transitar, por la cantidad de baches y lodo que se acumula con las lluvias, denunció el diputado del PAN, Jorge Antonio Chávez Ambriz, quien hizo la denuncia en la sesión del Congreso del Estado.

El legislador, nativo de Acatic, explicó que recién acudió al lugar a invitación del alcalde Marco Moya, y tomó algunas imágenes del estado de destrucción que tiene el camino rural de 13 kilómetros.

"La comunidad del Saltillo, donde está en deplorables condiciones, donde la hemos transitado, mi familia es de ese municipio, de El Refugio (Paredones), conozco perfectamente las necesidades del municipio, recorrimos este camino rural del Saltillo y honestamente se necesita reparar, por eso exhortamos respetuosamente a la SIOP y al gobierno del estado, que nos ayude para que esta vía de comunicación entre Acatic y Tepatitlán, sea una realidad porque realmente lo necesitan", precisó.

La petición es para que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) repare la carretera que es utilizada por habitantes y por productores de leche y de chía de Acatic.

"Tú entras al municipio, pasas la presidencia municipal y hay una carretera que conecta al municipio de Tepatitlán, es a espaldas del municipio. Son 13 kilómetros. Esperemos en Dios que nos echen la mano y que sea una realidad par los habitantes de Acatic y de todos los Altos de Jalisco", dijo.

Acatic pertenece a la región Altos Sur y se localiza a 65 kilómetros de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega