Piden que Servidores de la Nación saquen las manos del plan de vacunación




Guadalajara, Jalisco.

Que los Servidores de la Nación "saquen las manos" de la campaña de vacunación contra el coronavirus en México. Los gobernadores de la Alianza Federalista afirman que no se pueden dejar las decisiones de un asunto de salud público en manos de personas inexpertas. Así lo dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.

“De que un tema tan delicado como la vacuna para prevenir el covid se deje que lo manejen personas ajenas al sector salud, sin expertiz en la materia. Eso pone en peligro la vida de mucha gente, primero porque la logística para mover la vacuna y segundo que puede ser discriminatorio, es un filtro para ver a quién le van a aplicar la vacuna y a quién no, o a quién se va a prioriza o privilegiar, todo mundo sabe que los siervos de la nación, o como se llamen, son activistas electorales del partido en el poder”.

Lo secundó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. "Por un lado estamos pidiendo que se revise el plan nacional de vacunación bajo criterios técnicos y no políticos. Esa petición incluye defender la idea de que el personal de salud es el que tiene que estar al frente del proceso de vacunación, que no puede haber funcionarios que nada saben de salud aplicando vacunas".

Esto durante la cumbre de gobernadores de la Alianza Federalista en Saltillo, Coahuila. También criticaron la idea de comenzar a vacunar en las rancherías más alejadas, pues los datos muestran que el mayor número de contagios sucede en zonas urbanas. Se dijeron temerosos porque no hay certeza de que llegue la segunda dosis a las personas que ya fueron vacunadas en los estados.