Piden a Pablo Lemus auditoría integral en el Comude Guadalajara
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato Auténtico de Fomento Deportivo de Guadalajara, que dirige Germán Aguayo Bibián, presentó denuncias ante tres instancias, a fin de que se investigue al director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude), Tomás Gallo Padilla, a quien se acusa del presunto desvío de 40 millones de pesos durante el trienio que está por concluir.

Germán Aguayo acudió a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), a la Fiscalía Anticorrupción y el Congreso del Estado, donde aportó pruebas y evidencias sobre la subcontratación de servicios de mantenimiento de la alberca de la Unidad Deportiva Número 9, la cual está cerrada desde el 4 de septiembre de 2020, la contratación de empleados eventuales durante la pandemia, algunos considerados “aviadores”, entre otros asuntos.

El líder sindical expresó su confianza en que las autoridades fiscalizadoras hagan las investigaciones necesarias para que se apliquen las sanciones a quien corresponda.

“Esperando que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, y si tenemos la razón, que se actúe conforme a derecho. Ya están presentadas las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, ante la Auditoría Superior del Estado de Jalisco y en el Congreso del Estado. Que la Comisión de Responsabilidades haga su trabajo e investigue. Esperamos que en verdad se atienda el problema de la corrupción”, indicó.

Germán Aguayo hizo un llamado al alcalde entrante de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, para que haga una auditoría integral al Comude en el periodo 2019-2021.

“Esperamos que el presidente municipal electo, Pablo Lemus, intervenga en el asunto y que dé órdenes para que se haga totalmente un arqueo al Comude Guadalajara y que se lleve a cabo una investigación clara y que se llegue al fondo del asunto”, advirtió.

Las denuncias tienen el respaldo de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios (FEGTEM).


Ignacio Pérez Vega