Piden Mochila Segura en secundaria de Guadalajara
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Guadalajara recibió la primera solicitud de apoyo para aplicar el programa "Mochilas Seguras" en un plantel educativo.

El alcalde, Ismael Del Toro informó que la petición fue hecha por la Secundaria Técnica 4 de la colonia Jardines del Country por registrarse un evento, del que sólo mencionó que hay un video.

A raíz de lo ocurrido en Torreón, donde un niño se suicido tras agredir a sus profesores y compañeros, el Gobierno de Jalisco descartó aplicar el programa "Mochilas seguras" de manera generalizada y lo dejó a criterio de cada plantel.

Gobernador dice que no se tiene contemplado revisión de mochilas, luego de los hechos de Torreón

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.En Jalisco no tienen contemplado realizar operativos de revisión de mochilas a los estudiantes, así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez quien luego de los hechos registrados en Coahuila, donde un estudiante disparó contra su maestra para luego quitarse l. … Sigue leyendo Gobernador dice que no se tiene contemplado revisión de mochilas, luego de los hechos de Torreón

Ismael Del Toro informó que la Comisaría de Guadalajara está abierta a atender las solicitudes de medidas de prevención de parte de las escuelas.

El Gobierno de Guadalajara dio a conocer que actualmente en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, mantiene acciones permanentes en materia de prevención de la violencia y el delito con estudiantes de educación básica, a través de pláticas, talleres y cursos.


Georgina Iliana García Solís