Piden explicación a diputados por cambios en comisiones del Congreso… y callan
Fotografía: Congreso de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de los cuestionamientos que realizaron varios diputados en la sesión del Pleno, respecto a la destitución del presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, ninguno de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) respondió.

El coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) y presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Cabrera, trató de evitar el tema al ser cuestionado por los medios de comunicación. Respondió que parte de la decisión de retirar la presidencia al diputado Enrique Velázquez fue por quejas que, “de manera anónima”, fueron recibidas por una fracción parlamentaria.

Sobre los señalamientos de sacar la convocatoria para el puesto de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Jesús Cabrera señaló que sí dan los tiempos para concluir con todos los exámenes.

Con 21 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones, el pleno del Congreso de Jalisco determinó retirar de la presidencia de la Comisión de Seguridad y Justicia a Enrique Velázquez, y dejar en su lugar al diputado de Movimiento Ciudadano, Bernardo Macklis Petrini, con lo que la bancada emecista suma 10 comisiones, cinco para el PAN, tres para Morena, y dos para el PRI.


Henry Saldaña