Piden evitar polarización entre tapatíos durante sesión para recordar el 111 aniversario de la Revolución
Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México (twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Evitar la polarización y las luchas estériles entre los habitantes de Guadalajara es como hoy, a 111 años del inicio de la Revolución Mexicana, puede hacerse actual un proceso de 30 años que cambió a México entre 1910 y 1940.

Esas fueron algunas de las ideas que se expresaron en el Ayuntamiento de Guadalajara, al recordar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, acto al que acudieron el magistrado Daniel Espinosa Licón, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y la diputada Priscila Franco, a nombre de los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo del Estado.

Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara, dijo que Jalisco fue parte activa de la Revolución y sus actores principales, entre otros fueron, el militar y luego gobernador, Manuel M. Diéguez y el diputado Luis Manuel Rojas, quien se opuso al golpe de Estado que dio Victoriano Huerta a Madero.

“Nos llena a todas y todos de orgullo y nos obliga a asumir el compromiso de mantener vigentes sus principios. Ustedes se preguntarán, ¿cómo? Existen muchas formas, una de ellas es trabajando todos los días en las más pequeñas cosas para construir una mejor Guadalajara, evitar polarización, contraste, pleitos estériles, uniéndonos como sociedad, por una mejor ciudad. Así, haciendo lo que nos toca en el día a día y, sobre todo, construyendo un modo honesto de vida”.

Por su parte, la síndica de Guadalajara, Karina Hermosillo, señaló que las desigualdades que había en México generaron la sublevación contra el dictador Porfirio Díaz y que esos hechos deben hoy recordarse.

“Debemos recordar el inicio de esta lucha, a partir del reconocimiento que demanda la propia historia de la nación. Dignifiquemos el legado de hombres y mujeres que, entregados en la lucha por la transformación, perecieron sin conocer el producto de su sacrificio”, expresó.

Durante la sesión solemne del Ayuntamiento de Guadalajara, la regidora de Morena, Candelaria Ochoa y el resto de ediles, felicitaron en su día a los músicos de la Banda Municipal de Guadalajara, que dirige Martín Macías Hermosillo, quienes al finalizar, interpretaron la canción “Guadalajara”.


Ignacio Pérez Vega