Piden diputadas al Ejecutivo informes y solución al problema del agua en AMG
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Las diputadas morenistas Érika Pérez y Norma Valenzuela anunciaron que presentarán ante el pleno un par de acuerdos legislativos para pedirle al Gobierno del Estado informes sobre las omisiones que derivaron en que el Siapa surta agua potable turbia y de mal aspecto a los tapatíos, y dé a conocer sus acciones para revertirlo.

Hasta la fecha, se ha dado a conocer que son más de 140 colonias del Área Metropolitana de Guadalajara las que se han visto afectadas por el abastecimiento de agua con sedimento, que impide su uso para el aseo doméstico. Esto dijo al respecto la diputada Érika Pérez.

"He presentado un punto de acuerdo para que el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón, así como el director general del Siapa, Carlos Torres Lugo, nos informe al Congreso las causas del suministro de agua turbia y maloliente, desde cuándo se está suministrando el agua que no sirve ni para echar a la calle, y si pudo ser previsible este problema".

Por su parte la legisladora Norma Valenzuela recordó que la falta de suministro de agua de calidad significa una violación a los derechos humanos que además están plasmados en la Constitución, por lo que pidió dar celeridad al caso.

Es de recordar que personal del Siapa ha informado que debido a que este año no se hicieron trabajos de mantenimiento mayor a las redes de abasto por la pandemia, está llegando a las casas agua sucia con sedimento de la infraestructura, una condición que lleva ya varias semanas sin ser resuelta.