Piden descongelar plazas de maestros y mejorar condiciones de maestros




Guadalajara, Jalisco.

Este Día del Maestro mil 218 docentes fueron galardonados por 30 y 40 años de trayectoria.

El gobernador del estado Enrique Alfaro y el Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes encabezaron el Desayuno al Mérito Docente.

Los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron que se descongelen plazas para que no haya estudiantes que se queden sin docente.

El Secretario General de la sección 16, Leonel de Jesús Mayorga Anaya, señaló que hay educadoras con plaza inicial que tienen una carga de 20 horas y recibe dos salarios mínimos, es decir, que no corresponde a un salario profesional.

Además hubo un presupuesto que no se ejerció para ahorrarse y la consecuencia de que no mandaron maestros.

El Secretario General de la Sección 47, Iván Ilich González Contreras puntualizó que es necesario

Sindicalista pide revisar protocolo de abuso y acoso para evitar "falsas acusaciones”

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 47, Iván Ilich González Contreras hizo varias peticiones con motivo del Día del Maestro, entre ellas que dijo que para recuperar la dignidad profesional del magisterio es necesario revisar el . … Sigue leyendo Sindicalista pide revisar protocolo de abuso y acoso para evitar "falsas acusaciones”

">revisar el protocolo de acoso.

Además, hace falta actualizar prestaciones de hace 10 años, además de descongelar las plazas.

Además cuestionó que toma 6 años dar la base a compañeros, de esa forma hay docentes con más de nueve años que son interinos.

Otras de las demandas consisten en cubrir vacantes donde laboran porque les asignan en otros, además de que el apoyo económico para zonas rurales se mantenga.


Elizabeth Ortiz