Piden a Contraloría que investigue viaje de Alfaro y su comitiva, a España e Italia, donde se gastaron $ 1 millón 200 mil
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

La gira de ocho días que hizo por Europa una comitiva de ocho funcionarios del gobierno de Jalisco, encabezados por el gobernador Enrique Alfaro, le costó al erario 1 millón 200 mil pesos. Por ello, el coordinador de los diputados del PRI, Hugo Contreras Zepeda, pidió que la Contraloría del Estado revise si hubo excesos en los gastos en viáticos.

La revisión debe considerar que el gasto del dinero público debe hacerse con austeridad, en tiempos de crisis económica, donde los ciudadanos comunes viven una carestía de precios con una inflación que supera 8%, sobre todo en la compra de alimentos.

Enrique Alfaro y sus colaboradores viajaron a Madrid y Cigales, España y Roma, Italia del 19 al 26 de septiembre.

"Si los funcionarios, si los secretarios están ejerciendo ese gasto incorrecto, inmoralmente, le pedimos a la Contraloría del Estado, que se aplique para que haga una revisión.

Sería una sivergüenzada y sería inmoral que esto resultara, por eso, creo y que sea a través de los medios de comunicación, y lo hago con mucho respeto, pero con una gran determinación, creo que ahí la Contraloría debe hacer lo propio y si nosotros tenemos que hacer un exhorto a través de la asamblea, también lo deberíamos de hacer", expresó.

Fotografía: Cortesía

Por su parte, el diputado de Hagamos, Enrique Velázquez, señaló que él no está en contra de los viajes de funcionarios al extranjero, sin embargo, lo que como ciudadano exige, son los resultados que trajeron a Jalisco esos viajes.

Además, consideró que los políticos de MC son "incongruentes", ya que cuando eran oposición criticaban esos viajes de gobiernos anteriores, pero ahora realizan las giras sin problemas para ellos.

"A mí lo que más me molesta de esto es que durante todo la campaña y antes de que llegaran al gobierno, siempre se quejaron de los viajes de los demás y dijeron que ya no iba a haber viajes, que no iba a haber helicópteros, que no iba a haber aviones, un montón de cosas que sí hay. esa es la bronca, que

no se parece en nada lo que dicen contra lo que hacen. Se llama incongruencia, totalmente", puntualizó.

reforma Poder Judicial Jalisco Fotografía: Enrique Velázquez (Twitter)

El diputado Enrique Velázquez también dijo que deben indagarse los viajes que hizo la actual directora del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Patricia Martínez Barba, quien en su anterior cargo como coordinadora de Gestión del Territorio del gobierno estatal, gastó 400 mil pesos, en viajes que efectuó a Glasgow, Escocia; Madrid, España; y Montreal, Canadá, entre diciembre de 2018 y noviembre de 2021, así como diez viajes a la ciudad de México y seis a municipios de Jalisco.

Gobernador y comitiva gastan 1.2 MDP en ocho días por Europa

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Con la misión de fortalecer el turismo, de impulsar la promoción económica, aprender sobre el pacto fiscal y hasta conseguir la bendición del Papa para Jalisco, siete funcionarios del gobierno estatal acompañaron a Enrique Alfaro en la gira que duró del 19 al 26 de septiembre.. … Sigue leyendo Gobernador y comitiva gastan 1.2 MDP en ocho días por Europa


Ignacio Pérez Vega