Piden Comerciantes del Pasaje Morelos que les respeten el ingreso por Alcalde y Morelos




Guadalajara, Jalisco.

Comerciantes del tradicional pasaje subterráneo Morelos, bajo la Plaza Guadalajara, están de acuerdo en la estación de transferencia que construirá el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) en la estación Catedral de la Línea 3, para conectar a los pasajeros con la Línea 2, en Plaza Universidad.

Sin embargo, a los comerciantes les preocupa que de los tres ingresos que hoy tienen, se les reduzca el que se sitúa en la esquina de Morelos y Alcalde, lo que afectaría la cifra de visitantes y turistas, dijo José Quintero, secretario de la Unión de Comerciantes del Pasaje Morelos.

En respuesta, Felipe González de la Cruz, director de Socialización del Siteur, expresó que aún no se ha tomado una decisión sobre la ubicación de los ingresos de la estación de transferencia entre las líneas 2 y 3, pero advirtió que hay dos opciones.

La estación Catedral será la de mayor aforo de pasajeros en la Línea 3, por lo que se abre una oportunidad de atraer visitantes tanto al pasaje comercial Morelos -donde se crearon las famosas escamochas- y la plaza Guadalajara, que hoy está subutilizada.


Ignacio Román Morales
Últimas entradas de Ignacio Román Morales (ver todo)