Pide Yeidckol Polevnsky que Uribe hable con respeto de Morena
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco, no existe el partido Morena, ya que no hay dirigencia estatal. En eso coincidieron la delegada de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, y el candidato morenista a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe, quien un día después de la elección, admitió su derrota, pero culpó de ello a la falta de unidad y al nulo apoyo de la dirigencia de Morena hacia sus candidatos.

Tras esas declaraciones, Yeidckol Polevnsky dijo que no comparte las opiniones de Alberto Uribe, pues dijo que Morena es un partido por el que compitió y debe expresarse con respeto.

“Me duele mucho que hable así del partido del que fue candidato. Creo que el partido que te presta su nombre y su marca para competir, merece respeto”, expresó.

La delegada de Morena también afirmó que desconoce el por qué Uribe se apresuró a reconocer su derrota, cuando hubo irregularidades en la jornada electoral y ella cree que ganó la elección en Zapopan, pese a que los resultados del PREP le dan una ventaja de 2 a 1 al candidato de MC, Juan José Frangie.

“No he hablado con Alberto Uribe. No entiendo por qué salió a reconocer algo que a mí me parece que no fue así. Yo creo que Uribe ganó, entonces, me llama mucho la atención que él haya salido así. De verdad, estoy segura que sí se revisan las actas y se revisa, comprobaríamos que Alberto Uribe ganó. No entiendo, pero respeto su decisión y lo invito a que se sume a construir el partido que necesitamos construir dentro de Jalisco”, señaló.

La delegada de Morena afirmó que una vez que concluya el proceso electoral, la primera tarea de los militantes jaliscienses será integrar un comité directivo que organice la vida interna con inclusión de todas las corrientes.


Ignacio Pérez Vega