Pide Rector de la UdeG al dirigente de MC que ponga fin al capricho del gobernador de Jalisco
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Ante el riesgo del autoritarismo y de que sufra daño la democracia, las universidades tienen un compromiso con la sociedad de que eso no suceda, señala el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

Por esta razón, no descarta pedir al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, interceda en el conflicto que tiene el Gobierno de Jalisco con la Universidad de Guadalajara:

"Yo tengo una excelente comunicación con Dante Delgado, siempre he platicado con él, creo que es una persona que sabe escuchar y creo que podría ser un gran interlocutor para que regrese la inteligencia emocional a Casa Jalisco y regrese la cordura a lo que estamos viviendo. Como líder que es del partido, me encantaría que Dante ya pusiera orden porque este capricho personal está haciendo mucho daño público", declaró el rector.

En cuanto a las auditorías que se están realizando en este momento en torno a la FIL, señaló que está tranquilo, pero espera que no se use a esta institución como una arma para dañar a la Universidad de Guadalajara:

"Siempre hay observaciones y vamos mejorando, ya van dos años con cero observaciones pero nunca hay que quitar el dedo del renglón que a los poderosos les gusta las auditorías para generar presión política y a veces las auditorías se vuelven políticas, y ahí es donde se vuelven peligrosas, porque verdaderamente el uso de una auditoría puede generar daños institucionales como ya lo hemos visto. El estado empuja para tratar de hacer ver ante los medios que fue un desvío cuando apenas son observaciones", agregó.

Reiteró que nunca le ha tenido miedo a las auditorías, pero las auditorías políticas no son bienvenidas, porque es cuando el poder actúa en contra de las instituciones.