Pide el PT a Alfaro aplicar “justicia” en caso de Giovanni y en las detenciones arbitrarias
Imagen: Tomada del directo en vivo




Guadalajara, Jalisco.

Exige el Comité Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco que se aplique la justicia a los responsables de la muerte de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, encarcelando a los culpables reales y no a “chivos expiatorios”.

Durante una rueda de prensa la dirigencia del PT hizo un llamado al gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para que evite “repartir” culpas por los sucesos ocurridos en las manifestaciones de los días jueves, viernes y sábado, al señalar que el responsable de los actos violentos contra edificios públicos y negocios, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió Teresa Gutiérrez Bojórquez, comisionada de Asuntos Electorales del PT Jalisco.

"No permitiremos que se especule sobre los disturbios y la violencia generada en la zona metropolitana de Guadalajara y menos que se culpe y se señale de manera irresponsable a nuestro máximo representante del gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.

A su vez, Gonzalo Gómez Alarcón, comisionado nacional del PT en Jalisco, dijo que “es inaceptable” que los cuerpos policiacos municipales y estatales, hayan tomado como argumento el no portar cubrebocas para criminalizar a ciudadanos.

"Nos parece lamentable que quienes tienen la responsabilidad de ejercer justicia o dar seguridad a la población, hoy se están convirtiendo en represores de la población y que no tengamos en Jalisco o en el Área Metropolitana de Guadalajara, la seguridad de poder salir a la calle. A algunos se nos puede olvidar ponernos el cubrebocas y salimos así y si nos encuentran algunos policías, nos van a poner una friega”, aseveró.

Los dirigentes del PT señalaron que darán seguimiento a la actuación de la Fiscalía Estatal para que exista justicia en el caso de la muerte de Giovanni López y sobre las detenciones arbitrarias en contra de manifestantes.


Ignacio Pérez Vega