Pide el PRI a Morena frenar la “campaña de odio” contra diputados que impidieron Reforma Eléctrica
Fotografía: Ignacio Perez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Los diputados federales de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador deben darle “vuelta a la página” y cerrar el capítulo de la Reforma Eléctrica que no pasó por el voto de los legisladores de oposición, entre ellos los priistas.

Así lo expresó el dirigente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández García, y la diputada federal Laura Haro Ramírez, quienes rechazaron la “campaña de odio” que ha hecho Morena en redes sociales, al calificar de “traidores a la patria”, a quienes no apoyaron la Reforma Eléctrica que propuso López Obrador.

El líder estatal del tricolor, Ramiro Hernández, dijo que los morenistas deberían convocar a los partidos de oposición a trabajar en otros temas, como el de la inseguridad o el de la salud.

“Qué pena que lejos de convocar a la unidad, al trabajo en equipo, a buscar el impulso del desarrollo del país y de los mexicanos, estén empeñados en una permanente confrontación y división”.

La jalisciense Laura Haro refirió que, en redes sociales, los morenistas han hecho una campaña de linchamiento a quienes no piensan como ellos, y en algunos casos esa campaña ha generado actos de agresión a algunos diputados del PRI, del PAN, del PRD y de MC.

“Y lo decimos con claridad, porque ellos han iniciado una campaña de descrédito y desprestigio para quienes de manera valiente votamos en contra de esta Reforma Eléctrica y nos han tachado de traidores a la patria. Traidores a la patria ellos, traición a la patria, hoy, que las niñas y los niños con cáncer no tengan medicamentos, traición a la patria es violar la Constitución, traición a la patria es violar las leyes sistemáticamente, traición a la patria es haber desaparecido las Escuelas de Tiempo Completo”, expresó.

La diputada federal señaló que Morena y López Obrador recibieron una “derrota histórica”, pero eso ya lo deben dejar atrás y pensar en los temas pendientes de la agenda legislativa para beneficio del país.

“Lo decimos: ya supérenlo, se ven muy mal. Estar tan ardidos no le sirve a este país. Sentémonos y trabajemos de aquí en adelante en los mejores consensos para que a México le vaya bien, para ir diseñando desde ya un presupuesto que atienda las necesidades más relevantes del país, que haya dinero para los municipios, que haya dinero para la seguridad, que haya dinero para el abasto de medicamentos. En eso tendríamos que estar ya concentrados. La próxima semana concluye este periodo legislativo y entramos a un receso legislativo hasta el mes de septiembre. Ojalá estas semanas les sirvan para reflexionar y para entender que su actitud violenta no ayuda a México”, apuntó.

En el caso de Jalisco, las agresiones a las y los legisladores jaliscienses que se opusieron a la Reforma Eléctrica no han llegado a los golpes y todo ha quedado en insultos en las redes sociales.


Ignacio Pérez Vega