Pide Nariz Roja reactivar construcción del hospital de cáncer a candidatos
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

La asociación civil Nariz Roja, que ayuda a pacientes con cáncer a conseguir medicamentos, propone a los candidatos que participan en este proceso electoral que firmen el compromiso Jalisco con Quimio que consta de nueve puntos:

1. Promover acciones para atender de forma inmediata y efectiva el desabasto de medicamentos oncológicos para niños y adultos

2. Iniciar un diálogo permanente y transparente entre la ciudadanía y autoridades de salud para atender el desabasto.

3. Posicionar la importancia del cáncer en la agenda pública, además de gestionar incremento del presupuesto público para atender la enfermedad.

4. Incorporar todos los tipos de cáncer en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

5. Reactivar la construcción del Instituto Jalisciense de Cancerología, además de mejorar los hospitales existentes.

6. Reforzar la formación y capacitación de los profesionales de salud y aumentar las plazas para oncólogos, hematólogos, enfermeras y psicólogos.

7. Desarrollar e impulsar el censo de pacientes con cáncer que se atienden en Jalisco

8. Trabajar en conjunto con organizaciones civiles para impulsar campañas de detección temprana, donación de sangre, mejora de unidades de salud que atienden cáncer, albergues y comedores transitorios.

9. Desarrollar el fondo Jalisco con Quimio que puede ser generado mediante donativos a través de los pagos de predial o agua para apoyar a pacientes oncológicos como sucede con la Cruz Roja.

A partir de las 11 de la mañana acudirán los candidatos a firmar este compromiso en las instalaciones de Nariz Roja. Por la tarde, la asociación dará a conocer qué candidatos se sumaron a esta causa.


Elizabeth Ortiz