Pide MC superar cuotas partidistas en elección de Consejeros del INE
Fotografía: Tonatiuh Bravo Padilla (Twitter)




Guadalajara, Jalisco

La Junta de Coordinación Política arrancó este domingo con las entrevistas a los 20 aspirantes a consejeros electorales del INE.

El coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla, consideró que el Congreso debe decidir de cara a los ciudadanos y proponer a las y los mejores perfiles para el INE y superar las cuotas partidistas.

En su cuenta de Twitter, Bravo Padilla señaló:

"En esta primera ronda con las y los aspirantes a consejeros, las y los diputados ciudadanos pedimos propuestas de reformas necesarias y apremiantes en el entramado normativo electoral; cómo avanzar en paridad e incentivar la participación ciudadana; frente a la contingencia por Covid-19: cómo lograr el máximo aprovechamiento de las Tic y rutas que favorezcan la innovación electoral".

"Consultamos cómo solventar las actuales insuficiencias para fiscalizar y combatir el uso de recursos de procedencia ilegal en las elecciones y conocer la opinión de las y los aspirantes sobre la controversia constitucional del INE en materia de remuneraciones".

La idea es llevar al pleno estas ternas para elegir a cuatro personas que ocupen este cargo. Sin embargo el Partido del Trabajo, a través del polémico Gerardo Fernández Noroña, expresó su descontento y ha pedido rehacer la lista.