Pide Hagamos suspender las obras en el Parque San Rafael
Fotografía: Isaura López Villalobos.




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, se pronuncia para que se detenga de manera inmediata la obra de construcción de un vaso regulador en el Parque San Rafael, en tanto no se transparente el impacto ambiental y se solucione el conflicto social.

Lamenta que a pesar de que hay una nueva orden de suspensión legal por parte del juez séptimo de Distrito en materia Administrativa, Civil y de Trabajo del Estado de Jalisco, la madrugada de este martes el SIAPA realizó varias actividades, entre estas la tala de árboles.

Asimismo, pide la intervención directa del Gobierno municipal para dar solución al conflicto social y reunirse con la comunidad científica y suspender la obra.

"El Gobierno de Guadalajara debe involucrarse de manera activa en la resolución del conflicto a través de un diálogo con las asociaciones vecinales y la comunidad científica, se ha de solicitar la documentación técnica del caso al Conagua y Semanart para sustentar la viabilidad de la construcción de la obra y su impacto medioambiental, que se informe del estatus jurídico del proyecto inmobiliario respecto al impacto y riesgo ambiental por parte de la Semadet y se demuestre que hay un estudio y se contempla las obras de mitigación suficientes para poder enfrentar los problemas derivados de la misma".

Desde la semana pasada el SIAPA inició con el derribó de árboles en el Parque San Rafael para construír un vaso regulador en la zona y este lunes un juez estatal de nuevo concede la suspensión a vecinos de la zona.


Isaura López Villalobos