Pide FEU mejorar la seguridad en torno a la estación CUCEI de la Línea 3
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

La Línea 3 del Tren Ligero es útil y beneficia a miles de estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En concreto, será de uso frecuente para alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Preparatoria 10, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) campus La Normal y Belenes y para quienes estudian en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Sin embargo, el tema pendiente es la mejoría de los entornos para llegar y salir de las estaciones de la Línea 3. En concreto, en el caso de la estación CUCEI y para los alumnos de las preparatorias 2 y 3 que usarán el tren eléctrico, advirtió el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta Araiza.

El dirigente estudiantil precisó que la zona en torno al CUCEI, se mantiene como un sitio inseguro, donde se registran asaltos a los alumnos.

“Te voy a explicar por qué. Dicen y plantean que los estudiantes de las preparatorias 2 y van a ser beneficiarios de la Línea 3. Qué bueno, puede ser cierto, pero los invito a caminar esas cuadras: sigue habiendo casas que venden drogas, hay esquinas con prostitución a esta hora, 6 o 7 de la tarde. Yo creo que para lo que costó la Línea 3, no hay que aceptar que por ese dinero, no solo debieron haber resuelto los temas de la ruta, sino también los entornos, puntualizó.

Este tema le corresponde atenderlo al Ayuntamiento de Guadalajara y a la Comisaría de Seguridad, para que refuercen el patrullaje y la vigilancia en el entorno del CUCEI y en los senderos hacia las preparatorias 2 y 3.

Además, Javier Armenta pidió que a la opinión pública no se le olvide que la Línea 3 del Tren Ligero tuvo un sobrecosto que debe investigarse, porque es un caso que “huele” a corrupción de las autoridades responsables de la obra que trabajaron en los gobiernos anteriores.


Ignacio Pérez Vega