La pianista tapatía Daniela Liebman se presentará en el primer concierto del 2023 de la Orquesta Filarmónica de Jalisco
Cortesía de la Coordinación General de Desarrollo Social.




Guadalajara, Jalisco. 

La reconocida pianista tapatía, Daniela Liebman acompañará a la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) en la apertura de la Primera Temporada de 2023, el próximo 09 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro Degollado.

Daniela debutó a los nueve años en la agrupación estatal y en 2015 fue reconocida como una de las 50 mujeres más poderosas de México por la revista Forbes.

Liebman ha sido galardonada en diferentes competencias internacionales como La noche en Madrid (España, 2011) Lang Lang Telefónica (Berlín, 2011) y Russian Music International Piano Competition (San José, CA, 2012).

“La niña pianista de México” interpretará una obra que Clara Schumann escribió cuando apenas tenía trece años; además, por primera vez la filarmónica ejecutará la pieza mencionada.

La orquesta busca consolidarse como un espacio que impulse el talento de las mujeres en la interpretación, dirección y composición.

El concierto estará dirigido por José Luis Castillo, titular de la OFJ desde hace poco más de un año. El compositor español también está al frente del ensamble del Centro de Experimentación y Producción de Música Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

La nueva temporada de la orquesta se conforma por ocho programas que se llevarán a cabo del 09 de febrero al 02 de abril con dos funciones cada semana; los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.

El 16 de febrero habrá una presentación especial en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO).

Los boletos se encuentran disponibles en la plataforma de Ticketmaster (https://bit.ly/ConciertosOFJ) y en las taquillas del Teatro Degollado. El costo de las entradas va de los 90 a los 250 pesos.

Consulta más información en la página web www.ofj.com.mx


Isabel Reyes