El pianista español Martín García, se presentará por primera vez en el Festival Cultural de Mayo
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

El pianista español Martín García, formará parte de las propuestas musicales del Festival Cultural de Mayo, este viernes 19 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, y en su recital, interpretará a compositores como Franz Liszt y Robert Schumann.

La trayectoria de Martín García tomó aún más relevancia, luego de que fuera ganador del Concurso Internacional de Piano de Cleveland en 2021. Su talento ya lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios del mundo, y en esta ocasión, llega por primera vez a Guadalajara, por lo que señaló que aunque necesita tiempo para conocer aún más el festival, tiene agradables referencias.

“Siempre digo que cuando me preguntan por la idiosincrasia de un festival se necesita tiempo, necesitaría darle tiempo a quedarme y ver el Festival, pero sí es verdad que de boca a boca, no suele pasar, de boca a boca mucha gente en Europa en Estados Unidos, que conoce el festival, que ha estado aquí solamente de audiencia, o que hayan tocado aquí, todo mundo siempre tiene una sonrisa para mi sobre el festival, lo cual ya es clave”.

Fotografía: Héctor Navarro

En el repertorio que García tiene preparado, mostrará las piezas de reconocidos compositores, como el caso de Franz Liszt, de quien interpretará Sposalizio, y Robert Schumann, con Tres piezas de fantasía. El pianista nacido en Gijón, resaltó que estas dos son piezas “cumbre” del pianismo.

“Es como si se le pregunta a un chef que se presente a sí mismo, con dos platos, el chef a lo mejor te puede decir mira es especial básicamente porque es increíble el producto que estoy usando, pero por qué lo es, no lo sé, la cosa es que este producto es extremadamente alto la calidad del producto, entonces es lo mismo con todo el rango de música que hay, con todo el rango de piezas que hay, estas dos piezas son cumbre del pianismo”.

Esta actividad tiene un costo de 150 pesos. Los boletos se pueden comprar en la página oficial del festival.

Fotografía: Héctor Navarro