Petróleo sube tras informe de reservas de EEUU
Fotografía: EFE/Archivo




Nueva York, EEUU.

Los precios del petróleo continuaron subiendo este miércoles tras la publicación del informe semanal de reservas en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio terminó en 67,27 dólares en Londres, en alza de 1,27% sobre el cierre del martes.

En tanto en Nueva York, el barril de WTI para igual entrega aumentó 1,46% a 63,86 dólares.

Las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos aumentaron ligeramente la semana pasada, y el consumo también creció, una señal de repunte de la economía.

Según el informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) difundido este miércoles, las reservas de crudo crecieron en 100 mil barriles a 493.1 millones de barriles (mb) al 23 de abril.

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban una caída del orden de los 450 mil barriles.

Este leve aumento de las reservas comerciales se explica, entre otras cosas, por la fuerte disminución de los stocks estratégicos estadounidenses, que se redujeron en 1,4 millones de barriles.

Aumentó asimismo el consumo de productos derivados del petróleo. Durante la semana, la demanda subió a 20,39 millones de barriles por día (mbd) desde los 18,76 mbd de la semana anterior.

En un promedio de cuatro semanas, esta demanda se mantiene estable en 19,7 mbd. Es un 35,5% más alto que en el mismo lapso del año pasado, al comienzo de la epidemia.

"Finalmente estamos comenzando a ver que la demanda se normaliza", explicó Bill O'Grady, de Confluence Investment. "La economía está más vibrante. Estamos presenciando un aumento en el tráfico y esto está apoyando al petróleo", agregó.