El petróleo bajó en su peor día del año
Fotografía: El Cronista




Nueva York, Estados Unidos.

El petróleo tuvo este jueves su peor día del año en un contexto de aversión al riesgo vinculado a la persistente tensión comercial entre Estados Unidos y China.

En Nueva York el barril de WTI, en los contratos para entrega en julio, perdió 3.51 dólares (5.7%) y cerró a 57.91 dólares. En el mercado de Londres, el barril de Brent para julio bajó 4.55% al perder 3.23 dólares y terminar a 67.76.

Estadísticas y comentarios divulgados en la jornada sembraron el temor a un menor crecimiento de la economía mundial cuando las dos mayores potencias, China y Estados Unidos, están envueltas en una guerra comercial sin final a la vista.

El Fondo Monetario Internacional advirtió este jueves que ese pleito hace peligrar la recuperación económica mundial prevista para la segunda mitad de 2019.

FMI: La guerra comercial EEUU-China amenaza la recuperación global en 2019

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.La escalada en la guerra comercial entre EEUU y China podría poner en peligro la recuperación económica global prevista para 2019, advirtió este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI), que señaló que los consumidores de ambos países son los inequívocos perdedores d. … Sigue leyendo FMI: La guerra comercial EEUU-China amenaza la recuperación global en 2019

Por otro lado, un estudio mostró que el crecimiento de la actividad privada en Estados registra en mayo una severa caída.

El panorama "es decepcionante", dijo John Kilduff de la firma Again Capital sobre ese informe y su impacto en el mercado.