Quiropráctico, masajista y camerinos negros: las peticiones de Guns N’ Roses en su visita a Guadalajara
Fotografía: Facebook Guns N Roses




Guadalajara, Jalisco.

A poco menos de un mes de que Guns N’ Roses regrese a Guadalajara, parte de los promotores que realizan la logística del concierto detallan algunas de las peticiones que pide la banda para la producción, entre las que destacan un quiropráctico, masajista, camerinos cubiertos de negro, internet de alta velocidad, gimnasio, chef y bebidas y dulces típicos de la región.

Axl Rose, Slash, Duff McKagan y el resto de la banda se presentarán el 18 de octubre en el Estadio AKRON, se prevé una asistencia de más de 30,000 personas en el evento, 12,000 en cancha y el resto distribuido en gradas.

Matías Quiroga, Project Manager del evento detalló que la agrupación trae más de mil metros en pantalla lineal.

"En producción, locales, estamos esperando alrededor de siete tráilers, de ellos, son cuatro en los que vienen sus consolas, cuestiones técnicas de audio y video, porque también son muy clavados en esa parte de los visuales. Estamos haciendo una sinergia muy grande con muchas personas. Ellos son un crew de 120 personas que vendrán a colaborar con un crew de más de 250 personas".

Quiroga remata diciendo que para que la gente aprecie con exactitud a los integrantes, se instalarán dos pantallas laterales de 20 m por 10 m y una central de 30 m por 10 m. Además de que el montaje está pensado para que haya muy pocos asientos obstruidos.

"Las torres de delay no son las grandes estructuras que realmente vemos, incluso el front of the house no va frente del escenario como siempre, será un solo nivel y estará en los costados; video e iluminación de un lado y el audio va del otro costado".

En materia de seguridad estará presente seguridad privada del Estadio AKRON, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal.

Tras los recientes sismos que se han registrado se hizo una revisión en todas las inmediaciones del estadio en la cual se descartó algún daño estructural además de verificar el correcto funcionamiento de las salidas de emergencia y puntos de reunión.

En términos de producción el concierto de los Guns N’ Roses está valuado en alrededor de los 3.6 millones de dólares.

La banda promete un show de tres horas, además de la hora que tocará Molotov la agrupación telonera.

A detalle:

  • Guns n Roses.
  • 40,000 toneladas de equipo.
  • 6 tráilers de producción.
  • 4 tráilers de la banda.
  • 400 metros de pantalla lineal.


Héctor Navarro