Pese a veda, morenistas se reúnen para apoyar consulta de revocación de mandato
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

En una reunión realizada en un salón del hotel Hilton, más de mil 500 seguidores de Morena, junto a alcaldes, diputados locales y federales, regidores y la senadora por Jalisco, María Antonia Cárdenas Mariscal, expresaron su apoyo para votar a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de revocación de mandato que se efectuará el domingo 10 de abril.

Pese a la veda que impide presumir apoyos de Gobierno, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, enviado especial a Jalisco para impulsar la consulta a favor de la continuidad de López Obrador, mencionó a los 825 mil jaliscienses que reciben apoyos económicos de la administración de López Obrador.

“Todos los estados de la república están activos en este compromiso, porque no es un Gobierno igual que los anteriores. No es un Gobierno que llega a hacer y deshacer con el país. Es un Gobierno que llega a planear lo que la capacidad del Gobierno tiene para distribuirlo entre los ciudadanos. Por eso hay 600 mil adultos mayores con pensión en Jalisco, por eso hay 225 mil estudiantes becados. Qué mejor que un Gobierno le rinda tributo a los adultos mayores y a los jóvenes estudiantes”, subrayó.

La senadora jalisciense de Morena, María Antonia Cárdenas, dijo que cuidaría las palabras en su discurso ante las restricciones que ha puesto al INE para promover el apoyo a López Obrador.

“Pero es gracias a una persona, al Presidente de la República, y por eso tenemos que seguir apoyando. Por eso queremos una democracia digna y libre, libre de todo. Por eso queremos que nos ayuden con la reforma eléctrica. Ayúdennos por favor a que esto cambie”, dijo.

Cuando se daban los primeros discursos de los 10 que se pronunciaron, un grupo de morenistas encabezado por Roberto Guijarro, abandonó el salón, molesto porque habían dejado afuera a algunos de sus compañeros.

“Quedo molesto con lo que es el evento, Me parece una falta de responsabilidad y de sensibilidad a la membresía. Dicho esto, yo me retiro con mi equipo, tengo compañeros afuera que no puede ser, merece la militancia un respeto y me voy con mi equipo hacia afuera”, aseveró.

El acto fue organizado por la asociación civil Que Siga la Democracia. Hubo más de 200 personas que se quedaron afuera de la reunión, ya que el hotel no permitió exceder el cupo del salón México de mil 500 personas.

Al mitin acudieron el delegado de Morena en Jalisco, Favio Castellanos Polanco, así como el líder del PVEM, Luis Munguía, y la comisionada estatal del PT, Teresa Gutiérrez Bojórquez.

Hubo presencia de maestros de la secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de concesionarios del transporte y de agremiados a la CTM, que por primera vez acuden a una reunión de Morena en el Estado.


Ignacio Pérez Vega