Pese a promesa de entrega, continúan las obras del puente peatonal de Acueducto
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Continúan las obras del puente peatonal en la Avenida Acueducto en Zapopan, que conecta con Colomos III Bosque Pedagógico del Agua.

A pesar de que el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, aseguró que en el primer trimestre de 2022 abría de inaugurarse el puente, en un recorrido realizado por Canal 44 se observó todo lo contario, pues las obras continúan.

Incluso, el ingreso al Bosque Colomos III por la Avenida Acueducto este día estuvo cerrado.

Dicha obra debió terminarse el año pasado. En el primer bimestre de 2021, las autoridades de Zapopan informaron que la conclusión de algunas de las obras que se realizan en el Bosque Pedagógico del Agua sería en tres meses y ya llegó abril de 2022.

Obras puente Colomos Fotografía: Isaura López Villalobos

En febrero del año pasado, el Gobierno de Jalisco y el municipio señalaron que la inversión aproximada era de 100 millones de pesos.

Algunos de los trabajos que se anunciaron fueron la conexión peatonal elevada sobre avenida Acueducto, un nuevo ingreso sobre Avenida Acueducto, un sendero peatonal-ciclista, áreas de convivencia y recreación infantil y la construcción del Sistema de Acuífero de Regulación e Infiltración (SIARI) II, entre otros.


Isaura López Villalobos